Si eres de los que te gusta estar tranquilo en un camping y no salir de Él ni para comprar el pan, te voy a presentar un complejo turístico que te va a interesar y mucho. Berga Resort es un alojamiento ideal para ir con niños. Tiene todo lo que una familia puede desear para pasarlo en grande. Pero si eres como yo, de culo inquieto, entonces igualmente sigue leyendo. Nosotros no hemos parado quietos ni un solo instante en todo el fin de semana. Y eso que mi hijo ya me había dicho antes de salir de casa: «vamos a disfrutar del camping, ¿vale mama?» Y doy fe de que lo hemos hecho y mucho pero… ¿Cómo resistirse a un entorno tan maravilloso?
Índice del post
Situación
Tiene una situación inmejorable. Se encuentra en Berga, en el pirineo catalán. A tan solo una hora de Barcelona, de Girona y de Andorra. Para nosotros ha sido genial que esté tan cerca de casa. Hemos salido el viernes después del trabajo y del colegio y en una horita y poco ya habíamos llegado. Está cerca de varias estaciones de esquí y del Parque Natural del Cadí-Moixeró. Por lo que lo hace perfecto para escaparse en cualquier época del año.
Alojamiento
El complejo ofrece varios tipos de alojamiento para que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades.
Además de parcelas para tienda, caravanas y autocaravanas con opción de sanitario individual, césped o piedras, tiene diferentes tipos de Bungalows. Con capacidad entre 2 y 6 personas, todos ellos disponen de wifi gratuito y están equipados con toallas y sabanas y utensilios de cocina. Agradezco enormemente que las sabanas y toallas estén incluidas y no sea necesario traerlas de casa.
Nosotros estuvimos alojados en un Bungalow Plus. Dispone de una habitación con cama de matrimonio, una habitación con dos camas y un sofá cama. La parcela era muy grande, con césped artificial, ideal para los niños. Además, se encuentra situado en un recinto cerrado, donde no pueden circular los coches. Mi marido y yo, nos sentábamos en el porche del bungalow, tranquilamente, viendo jugar a nuestros hijos en la parcela. La verdad es que enseguida hicieron amigos.
Todos los bungalows disponen de barbacoa. ¿Y quién puede resistirse a una deliciosa barbacoa aprovechando el buen tiempo?
Instalaciones y servicios
Berga Resort tiene muchas opciones para que todos los miembros de la familia se lo pasen fenomenal. Tiene una gran piscina con toboganes para pasar un momento super divertido en el agua. Justo al lado, se encuentra la piscina infantil para los más peques de la casa y una piscina de sal con tumbonas. También tiene un “Splash park”, un parque de agua sin profundidad, que no pudimos probar porque estaba en obras. ¡Qué pena!
A mis hijos les gustó mucho bañarse en las piscinas cubiertas climatizadas, después de que cerraran las piscinas exteriores. Nos dimos el último chapuzón, pero esta vez de agua calentita. ¡Qué maravilla! Eso sí, se debe reservar con antelación.
El Resort, cuenta con un parque infantil, un cine y un chiquipark ¨Salti park¨ que es un enorme espacio interior para jugar con servicio de monitores. Aquí los peques se lo pasan genial, tiene todo lo que les gusta: piscina de bolas, tirolina, toboganes, tv con Wii, juguetes… Para niños hasta 12 años.
Mientras los niños juegan, los papis pueden tomar algo en el área social, hacer un poco de deporte en el gimnasio, en la pista de pádel, de futbito…o mimarse y relajarse en el Wellness Center. Si lo que prefieres es pasar un rato en familia, hay un Circuito Spa en el que puedes entrar con tus hijos a unas horas determinadas, con una edad mínima de 5 años.
Tengo que decir que tanto el chiquipark como el padel y el Wellness Center tienen un coste adicional.
También hay servicio de restauración por si no os apetece salir fuera del recinto o cocinar, un supermercado, y cuenta con un amplio programa de actividades, animación y miniclub.
Entorno
Como ves, no hace falta salir del complejo para desconectar, relajarse y pasar momentos felices con tus hijos. Pero si además de esto, te apetece conocer los alrededores del Resort, hacer turismo o excursiones, estás de suerte porque la comarca del Berguedà tiene mucho que ofrecerte. A mí personalmente me ha sorprendido mucho.
Quien nos conoce, sabe que no podemos quedarnos quietos mucho tiempo y mucho menos si hay sitios tan chulos a nuestro alrededor. Ya os contaré las excursiones que hicimos con los niños y los paisajes que vimos. De momento, aquí os dejo algunos de los atractivos recomendados:
- Subida al Santuario de Queralt por las capillas
- El lago de Graugés
- Puente Romano de Sant Quirze de Pedret
- El Embalse de la Baells
- Ruta del Trencapinyes
- Los Jardines de Can Artigas
- El Tren del Ciment
¡Como me gustan estas escapadas de fin de semana en un entorno con naturaleza!. He desconectado muchísimo. Me he divertido tirándome por los toboganes de la piscina con mis hijos. Hemos hecho deporte subiendo al Santuario de Queralt andando. Me he relajado en el Circuito Spa. Hemos cenado de barbacoa con vistas espectaculares a la montaña. Hemos hecho turismo por esta comarca tan bonita de Cataluña. Los niños han jugado al aire libre sin peligro… ¿Qué más se puede pedir?. Sin lugar a dudas, un lugar para repetir.
Aprovecho para dar las gracias a Berga Resort por su colaboración para poder contaros esta visita.
6 Comentarios
¡Qué buena pinta tiene este alojamiento para disfrutar en familia! No me extraña que los peques quisieran disfrutar de él sin salir de allí!
Parece un lugar súper completo para ir en cualquier época del año y con niños. Lo de la zona de las piscinas me ha parecido ya lo más!!!
Me ha encantado la frase de tu hijo….“vamos a disfrutar del camping, ¿vale mama?” jajajaja. A veces también da gusto disfrutar del entorno!!!
La verdad es que es un alojamiento estupendo para ir con niños. Gracias por la recomendación, lo tendremos en cuenta cuando visitemos esa zona. 🙂
Me ha encantado Ana!!!!! A mi no me gusta ir de camping…pero lo del bungalow ya es otra cosa Jjjj. Desde luego que lo tengo más que apuntado y espero poder ir algún día…es simplemente genial!!!
Una escapada muy divertida!, nos lo apuntamos!, una recomendación perfecta. Gracias familia