Durante nuestra escapada a la región de los Cotswolds de Inglaterra, hicimos planes muy divertidos en familia. Puedes leerlos AQUÍ. Pero sin duda, el plan que más gusto a mis hijos fue la visita a la Granja Cotswold Farm Park.
Pasar unas horas en esta granja con los niños en el campo, rodeados de animales, jugando y aprendiendo, se convirtió en uno de los planes estrella de nuestra escapada a los Cotswolds.
La granja se abrió al público por primera vez en 1971, gracias al interés de Jon Henson por ayudar a proteger las razas raras de animales de granja y para concienciar al público sobre su conservación. Hoy en día la granja la dirige su hijo, Adam Henson, presentador de televisión y posiblemente el agricultor más conocido del Reino Unido.
Visita
La visita a la granja ofrece un día lleno de actividades tanto al aire libre, como de interior. ¡Planifica bien la visita, para no perderte nada!
Discovery Barn. Lo primero que hicimos nada más llegar, fue ir al Discovery Barn, para poder ver, acariciar y dar de comer a los animales más pequeños de la granja. Aquí los niños son felices viendo a los conejitos, los cerdos, los pollitos… y dando el biberón a los corderos.
Adventure Barn. Después de un buen rato interactuando con los animales y como no paraba de llover, nos fuimos al Adventure Barn. Un lugar cubierto donde hay tres zonas de juego temáticas, ideal para los más pequeños.
Tractor School. Los niños podrán a prueba sus habilidades conduciendo un tractor eléctrico.
Áreas de Juego. El enorme parque infantil que hay en la granja es precioso y tiene de todo: columpios, cosechadoras, toboganes, tirolinas, camas elásticas, un laberinto de madera…¡Te costará sacar a tus hijos de aquí!
Rare Breeds. En los prados de la granja, vas a aprender mucho sobre la gran variedad de razas raras que hay.
Farm Safari. Otra actividad que realizamos fue un safari por la granja. Subidos en el remolque de un tractor, realizamos una visita guiada alrededor de las instalaciones de la granja. La visita es en ingles y dura aproximadamente 30 minutos. La conductora nos fue explicando la historia de su fundación y la ampliación de las instalaciones hasta lo que se puede observar hoy en día.
Animal Barn. Todos los días hay distintas demostraciones agrícolas dependiendo de la temporada: el ordeño manual, el parto, la esquila de ovejas…todas educativas y muy entretenidas para los peques.
El momento más especial del día, fue cuando vimos nacer cuatro corderitos. ¡Una experiencia increíble!
Restaurante y tienda
Como punto final a nuestra visita a la granja, comimos en el restaurante. Tienen menú para niños.
Justo al lado del restaurante está la tienda por si te quieres llevar un recuerdo de la granja.
Horario
La granja está abierta todos los días de 10:30 a 17:00 horas, desde el 16 de febrero al 24 de diciembre.
Precio
La tarifa general es de:
Adultos £ 15
Niño (de 4 a 15 años) £ 13
Niño (de 2 y 3 años) £ 9
Niño (0-1) gratis
Recomiendo reservar a través de su página web, para obtener descuentos.
Situación
La granja Cotswold Farm Park tiene una ubicación excepcional. Rodeado de un paisaje impresionante y cerca de pueblos tan bonitos como Bourton-on-the-Water, Stow-on-the-Wold y Snowshill, entre otros.
Camping
Alojarse en la granja es posible reservando una plaza en el camping. Además de una zona para tiendas, caravanas o autocaravanas, el camping dispone de siete tiendas Glamping.
Los alojados en el camping tienen la ventaja de poder entrar a la granja de forma ilimitada. Solo es necesario la compra del pase de un día.
¿Te imaginas levantándote en un sitio tan singular como este? A mi me hubiera encantado, pero a principios de marzo, el camping estaba cerrado.
El tiempo se nos pasó muy rápido en la granja Cotswold Farm Park, mis hijos se hubieran quedado allí todo el día, y yo también. Pero nuestra escapada a los Cotswolds era solo de dos días y medio y aún nos quedaban muchos planes por hacer.
El día no nos acompaño y sinceramente, me fui con pena de no haber podido disfrutar un poco más de las instalaciones al aire libre. Pero cuando les pregunte a mis hijos qué tal y me dijeron: “De esta granja, nos ha gustado todo mama”… supe que había sido buena idea venir a la granja.
Aprovecho la ocasión para agradecer a la granja Cotswold Farm Park su colaboración para hacer posible este post.