¿Has estado alguna vez en Carcassonne? Si no conoces esta ciudad medieval, ahora es el momento de visitarla. Te propongo una manera divertida, original y sobre todo estimulante para hacerlo en familia. Si ya la has visitado en alguna ocasión, no importa, yo también había estado y te aseguro que esta vez la he visto con otros ojos. El motivo no es otro que: El tesoro de los 3 reyes de Carcassonne.
Hacer turismo en familia no siempre es fácil. Los niños por lo general, se cansan enseguida de ver monumentos o se aburren. Hoy te voy a contar una actividad que hice con mis hijos en Carcassonne y que nos gusto mucho a todos. Nos lo pasamos muy bien y descubrimos rincones de la ciudad que no conocíamos.
Se trata nada más y nada menos que de encontrar la fórmula mágica que protege un tesoro. Este tesoro, conocido como “El tesoro de los 3 reyes”, se encuentra oculto en la ciudad de Carcassonne. Para ello tenéis que resolver enigmas escondidos por diferentes edificios y monumentos de la ciudad. ¿A que suena chulo?
Lugar de recogida del juego
El lugar donde se adquiere el juego es en la oficina de turismo de Carcassonnne. La encontraras, entrando por la Puerta de Narbona que es la entrada principal al recinto amurallado.
El precio es de 13€ por caja.
Mi opinión es que aunque no es un precio alto, debería de ser gratuito. Tenemos la experiencia de hacer otras actividades de este tipo como el (FAMILY TOUR DE FLORENCIA), en el que en vez de comprar el kit, se alquila. No tiene ningún coste, únicamente se deja un documento identificativo como fianza. Pero, de todas maneras, merece la pena hacerlo y nosotros no lo dudamos en ningún momento.
En que consiste el juego
Se os proporciona una cajita llamada Chasseurs de trésors (buscadores de tesoros) que esta disponible en español, francés e inglés. En ella hay unas instrucciones a seguir, un plano y todo lo necesario para realizar la misión encomendada y lograr dar con la fórmula mágica.
Hay que recorrer plazas, encontrar pozos, buscar escudos, observar gárgolas…y una vez descifrado el enigma, volver a la oficina de turismo. Allí entregareis el pergamino con la respuesta y a cambio os darán una pequeña recompensa.
Además, dejando vuestros datos, participareis en el sorteo de una cámara de fotos.
Edad recomendada
A partir de 7 años. Pero con vuestra ayuda, también lo pueden hacer niños más pequeños.
Duración
La duración del juego es aproximadamente de dos horas, eso ya depende de vuestra rapidez y astucia para resolverlo.
Horario
Todos los días de 10 a 18h (de febrero a octubre) y de 10 a 17h (de noviembre a Enero).
Excepto el 01 de mayo, el 1 de enero y Navidad.
El tesoro de los 3 reyes de Carcassonne es un juego de observación y de orientación que además de didáctico es entretenido. Disfrutareis toda la familia.
Para más detalle, aquí te dejo el enlace. En esta página encontraras, además de la citada búsqueda del tesoro en Carcassonne, información sobre otros tesoros escondidos en diferentes ciudades de la región de Languedoc-Rousillon de Francia. Ya solo me queda desearte:
¡Buena suerte en la búsqueda de la fórmula mágica!