¡Que levante la mano quien haya visto fotos de la Toscana y no haya soñado con estar allí!
Paisajes de postal, colinas onduladas, carreteras secundarias bordeadas de cipreses y viñedos, abadías, pueblos medievales, fuentes termales, cocina de mercado…
Y ahora, seamos sinceros: que levante la mano quien haya visto fotos de la Toscana y no haya pensado: ¿no va siendo hora de hacer una escapadita sin los peques?
Hay muchas maneras de vivir la Toscana, yo la he vivido en familia y por eso, te traigo 15 razones para que pienses en la Toscana como un destino ideal para ir en familia.
Índice del post
- 1. La Torre inclinada de Pisa
- 2. Montar en bicicleta en Lucca
- 3. Jugar en plazas llenas de arte
- 4. Disfrutar de momentos románticos
- 5. Visitar una Abadía medieval
- 6. Pozos y fuentes con mucho encanto
- 7. Pasta, pizza y helados a tutiplén
- 8. Bañarse en aguas calientes
- 9. Volterra
- 10. Rascacielos de San Gimignano
- 11. Alojarse rodeados de naturaleza
- 12. Pueblos para perderse
- 13. Leyenda de San Galgano
- 14. Florencia
- 15. Paisajes de postal
1. La Torre inclinada de Pisa
Porque la Torre Inclinada de Pisa, es en sí una razón de peso para visitar la Toscana.
Estoy segura que tus hijos tienen mucha curiosidad por saber si es verdad que la Torre de Pisa está inclinada. Además, en la Piazza dei Miracoli, te puedes hacer la típica foto sujetando la Torre.
2. Montar en bicicleta en Lucca
Porque montar en bicicleta en familia es súper divertido, pero si además se hace por unas murallas, es la bomba y esto lo puedes hacer en Lucca.
El itinerario discurre por el centro histórico y está cerrado al tráfico.
Además, en las murallas hay zonas verdes con columpios, donde los niños pueden jugar y mesas donde podéis hacer tranquilamente un picnic.
3. Jugar en plazas llenas de arte
Porque tus hijos pueden jugar, rodeados de arte, como el que se encuentra en la Piazza del Duomo de Siena.
La catedral de Siena es una de las iglesias más impresionantes de Italia.
4. Disfrutar de momentos románticos
Porque es romántico sentarse en la Piazza del Campo de Siena y pedirse un Spritz , mientras vuestros hijos corren por “ll Campo”.
¿Porque renunciar al romanticismo cuando te encuentras en la Toscana, si aquí cualquier ruta es romántica y además cuenta con Florencia, una de las ciudades más románticas de Europa?
5. Visitar una Abadía medieval
Porque la visita a la Abadía de Monte Oliveto Maggiore, ocupada por monjes benedictinos transmite paz. Al menos durante la visita.
Esta abadía enclavada en un entorno privilegiado, alberga una de las bibliotecas medievales más importantes de Italia y un claustro decorado con importantes frescos.
6. Pozos y fuentes con mucho encanto
Porque en la mayoría de los pueblos y ciudades de la Toscana te vas a encontrar con plazas o rincones idílicos.
Mucho de ese encanto es debido a las fuentes o pozos que las decoran. Cuentan con tanta historia y arte, que merecen una visita por si mismos.
Tus hijos se querrán subir en todos y cada uno de ellos.
7. Pasta, pizza y helados a tutiplén
Porque en la Toscana hay vía libre para comer pasta, pizza y helados, hasta hartarse, y esto es el sueño de cualquier niño, y no tan niño.
Pero no te confundas, la gastronomía de la Toscana es una de las más apreciadas de Italia. Los amantes de la cocina sana, de calidad y de productos frescos vais a poder disfrutar de una cocina de mercado excepcional.
8. Bañarse en aguas calientes
Porque bañarse en piscinas naturales, rodeados de naturaleza y con aguas calientes, es uno de los planes más molones que hay en la Toscana.
La Toscana cuenta con numerosos manantiales termales, de acceso público y gratuito que se pueden disfrutar durante todo el año.
9. Volterra
Porque las murallas medievales, el Museo Etrusco o el Teatro Romano de Volterra os dejaran fascinados.
Se considera una visita imprescindible en un viaje a la Toscana, ya que se puede disfrutar de muchos años de historia, simplemente dando un paseo por sus calles.
10. Rascacielos de San Gimignano
Porque desde lejos, es impresionante divisar las 14 torres de San Gimignano, conocido también como el Manhattan medieval.
Inicialmente contó con 72 torres, construidas por familias de nobles como manera de ostentar poder y riqueza.
11. Alojarse rodeados de naturaleza
Porque alojarse en un agroturismo es sinónimo de tranquilidad, de hospitalidad y de vivir la Toscana en su esencia.
El agroturismo es el turismo que se hace en zonas rurales. Los hay de todos los precios y ofrecen turismo de calidad.
12. Pueblos para perderse
Porque vas a descubrir pueblos sencillamente bucólicos. En ellos, el tiempo parece haberse detenido.
Montepulciano, Pienza, Montalcino, Pitigliano, San Quirico d’ Orcia… son algunos de los pueblos de visita ineludible en un viaje a la Toscana.
13. Leyenda de San Galgano
Porque podrás visitar el complejo formado por las ruinas de la Abadía cisterciense de San Galgano y por la Ermita o Rotonda de Montesiepi y conocer una fascinante leyenda conocida como “La Leyenda de de San Galgano”.
Solo te diré que “la Excalibur Italiana” se encuentra en la Toscana.
14. Florencia
Porque es posible visitar la bella Florencia en familia, de una manera divertida, jugando y aprendiendo a la vez. Esto es gracias al familytour, un kit con una serie de actividades a realizar y con la ayuda de un mapa.
15. Paisajes de postal
Porque vas a disfrutar de paisajes espectaculares recorriendo las carreteras secundarias de la Toscana, franqueadas por cipreses y con dulces colinas y pequeñas abadías.
En una ruta por la Toscana no puede faltar un paseo por el Valle D´Orcia, declarado patrimonio natural por la Unesco.
Podría enumerar muchas más razones para viajar con niños a la Toscana, pero prefiero que las descubras por ti mismo.
Solo espero haberte transmitido una pizca de las emociones que yo he sentido y de los momentos vividos en familia en este viaje. Si es así, no me cabe duda de que pronto viajaras a la Toscana.
Si te ha gustado, en próximos post te contare con detalle nuestro viaje a la Toscana, ¡no te lo pierdas!
9 Comentarios
Vale, definitivamente me has convencido!, super post!
Me ha encantado el post!!! Y me viene genial.. que ya sabes que en verano iremos… Que bonito! Estoy deseando ver esos paisajes de película y conducir por sus carreteras!!!
Madre mía! Pero si has descrito prácticamente el itinerario que pensamos hacer en el futuro!! Y mira que en Italia me da respeto conducir… Pero tiene que ser taaan bonita la Toscana! Sólo conocemos Florencia y Siena pero queremos más!!
Que ruta más chula. Algunos lugares los visitamos cuando no teníamos a los peques y la verdad que son ideales para un viaje de pareja (también en familia). Florencia para mi la nº1 . Pero me has dejado con ganas de descubrir esos pueblos pintorescos, bañarnos en esas aguas calientes y alojarnos en esos lugares para disfrutar de esas vistas.
Que súper planazos!! Es una zona preciosa, nos encantaría terminar de recorrer la Toscana… Te cuento mi plan favorito?? Pasta, pizza y helados!!!
Genial artículo. Nosotros solo conocemos lo típico, Pisa y Florencia, pero ya veo que hay muchas más razones!!
Que bonito tu post!!!! De todo lo que nombras solo conocemos Pisa y Florencia, pero tengo que volver y bañarme en esas aguas calientes y recorrer los pueblos.
Un abrazo,
Me han encantado todas tus razones. Sin duda me escaparía a la Toscana con los niños. Pero vamos, que ahora mismo si pudiera. ¡Que bonito! Me queda tanta maravilla por descubrir… A ver si para cuando monte mi road trip por Italia consigo encajarlo todo!!
No sabía lo de las aguas termales!! Solo conozco Florencia… Así que me quedan 14 razones para ir!!