Acabamos de volver de los Cotswolds, en el suroeste de Inglaterra y ¡ya quiero volver! Allí todo es bonito: pasear por pueblos de postal, ver colinas repletas de ovejas, dar de comer a patos en lugares idílicos, tomar un cream tea mientras tus hijos juegan al escondite, rodearte de cientos de mariposas revoloteando a tu alrededor, descubrir la escuela donde estudio Shakespeare o visitar lugares mágicos como Stonehenge. Buscando cosas para hacer con mis hijos en dos días y medio, encontré planes para estar allí una semana. 🙂 Hoy os traigo un recopilatorio de los 15 planes para hacer con niños en los Cotswolds y alrededores, que más me gustaron.
Índice del post
- Mapa de planes para hacer con niños en los Cotswolds y alrededores
- 15 planes para hacer con niños en los Cotswolds y alrededores
- 1. Pasear por pueblos de cuento
- 2. Dar el biberón a corderitos en el Cotswold Farm park
- 3. Subir a la torre de Broadway
- 4. Visitar Stonehenge
- 5. Dormir en el Castillo de Warwick
- 6. Recorrer algunos de los escenarios de Harry Potter
- 7. Caminar por el Batsford Arboretum
- 8. Montarte en el tren de vapor de Gloucestershire Warwickshire
- 9. Entrar en el Cotswold Motoring Museum y Toy Collection
- 10. Interactuar con máquinas en el Museo Mad
- 11. Disfrutar de un paisaje idílico
- 12. Asistir a la escuela de Shakespeare y Guildhall
- 13. Sentirte como un gigante en the Model Village
- 14. Rodearte de cientos de mariposas en el Stratford-upon-Avon Butterfly Farm
- 15. Tomar un cream tea mientras los niños juegan al escondite.
Mapa de planes para hacer con niños en los Cotswolds y alrededores
Te dejo un mapa con la ubicación de los planes para hacer con niños en los Cotswolds y alrededores. Así podrás planificar mejor tu ruta.
15 planes para hacer con niños en los Cotswolds y alrededores
1. Pasear por pueblos de cuento
Si algo llama la atención de los Cotswolds, además de su paisaje, son sus pueblos tan bien conservados. Están construidos con piedra caliza de color miel, que les da un toque cálido y luminoso. No me extraña nada, que algunos de estos pueblos, estén considerados como los más bonitos de Inglaterra. Son tan fotogénicos y encantadores, que te enamorarás de ellos nada más verlos. No hay mejor manera de visitarlos, que alquilando un coche. Son pueblos pequeños y se ven bastante rápido. Os contaré la ruta que hicimos en los Cotswolds en un post.
2. Dar el biberón a corderitos en el Cotswold Farm park
De esta granja a mis hijos les gusto todo. Y a pesar de que estuvo lloviendo casi todo el rato, ellos disfrutaron muchísimo. Dieron el biberón a corderos, vieron las crías de muchos animales: conejos, pollitos, cerditos…condujeron mini tractores, aprendieron a ordeñar, jugaron, conocieron animales de razas raras y asistieron al nacimiento de tres corderos, en vivo y en directo. ¡Una experiencia única! Te lo cuento todo Aquí
Visitar esta granja con niños, es un éxito seguro.
3. Subir a la torre de Broadway
La torre de 17 metros de altura, es el segundo punto más alto de los Cotswolds y está situada en medio de una colina, a las afueras del pueblo de Broadway.
Nuestro plan era subir a la torre, y disfrutar de las mejores vistas de los Cotswolds, pero tuvimos mala suerte con el día y nos quedamos con las ganas. De todas formas, el entorno donde está situada la torre de Broadway es espectacular y aunque el día no esté despejado, te recomiendo acercarte a ver la torre.
4. Visitar Stonehenge
Stonehenge es el monumento megalítico más importante del mundo. Y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta maravilla no está en los Cotswolds, pero estando tan cerca de allí, no nos podíamos ir sin verlo.
El famoso Círculo de Piedra, está un poco alejado del centro de visitantes, pero cada cinco minutos hay un autobús incluido en el precio de entrada que te lleva hasta allí. No es posible entrar dentro del círculo, pero se puede rodear y ver bastante cerca.
Además del paseo por el Circulo de Piedra, puedes visitar las exposiciones, el centro de visitantes y las casas neolíticas.
5. Dormir en el Castillo de Warwick
A unos 15 km. de Stratford-upon-Avon se encuentra el Castillo de Warwick, uno de los castillos medievales más famosos de Inglaterra. Aquí tus hijos van a disfrutar de lo lindo con un motón de actividades, cuentacuentos y espectáculos en vivo. Y, además, con la posibilidad de quedarse a dormir. ¿No te parece una experiencia chulísima? ¡A mis hijos les encantaría!
6. Recorrer algunos de los escenarios de Harry Potter
Ver rincones donde se rodaron escenas de Harry Potter es un plan muy original. Y aunque tus hijos no sean fanáticos de la saga, da igual, les va a encantar.
En el pueblo de Lacock, se rodaron escenas de la casa donde vivían los padres de Harry Potter y fueron asesinados por Voldemort. Y la abadía de Lacock, ha sido escenario de dos de las películas de Harry Potter y se usó en el rodaje de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald en 2017.
Pero Lacock, no es el único sitio de los Cotswolds y alrededores que ha sido utilizado para rodar películas de Harry Potter. También en la catedral de Gloucester y en Oxford.
Nosotros pensábamos acercarnos a Lacock pero se nos complicó y no nos dio tiempo a ir. Puedes leer todo lo que ver en Lacock, en el blog de nuestros amigos de La Misma Cantinela.
7. Caminar por el Batsford Arboretum
Disfrutar de la naturaleza y del aire libre es uno de mis planes preferidos. Me encanta pasear y jugar con mis hijos por senderos rodeados de árboles, flores, arroyos y estatuas, como los que ofrece el arboreto de Batsford. Este arboreto y jardín botánico, cuenta con una colección única de árboles y plantas de todo el mundo, y se encuentra situado en un lugar privilegiado.

Foto cedida por Batsford Arboretum
Tiene que ser precioso visitar el arboreto de Batsford en todas las estaciones del año.
8. Montarte en el tren de vapor de Gloucestershire Warwickshire
Viajar en un tren de vapor, es una forma original de recorrer los paisajes de los Cotswolds. El GWSR es un ferrocarril operado por voluntarios, que ofrece un viaje de ida y vuelta de unos 45 km. La línea se extiende desde el hipódromo de Chelteham hasta Broadway.
Además de trenes de vapor, hay trenes diesel y vagones diesel donde los niños pueden acercarse al conductor. ¿Te imaginas que experiencia más divertida para tus hijos? Lástima que el fin de semana que nosotros estuvimos en los Cotswolds, estuviese cerrado.
Consulta esta página para informarte de todos los eventos que hay para hacer en familia.
9. Entrar en el Cotswold Motoring Museum y Toy Collection
Visitar el Museo del Automovilismo de Cotswold puede ser una actividad muy entretenida para toda la familia. Este museo está situado en el pintoresco pueblo de Bourton-on-the-Water y dispone de siete galerías donde descubrir una interesante colección de coches antiguos, motos, caravanas y juguetes.
10. Interactuar con máquinas en el Museo Mad
El Museo de Arte mecánico y diseño, se encuentra situado en el centro de Stratford-upon-Avon y cuenta con unas 60 piezas interactivas de arte cinético y autómatas. En este museo, hay muchas luces, sonidos y colores por descubrir, y muchos artilugios y máquinas extrañas, con las que interactuar.
¿A qué niño no le gusta tocar botones? La diversión está asegurada en el Mad Museum.
11. Disfrutar de un paisaje idílico
Los Cotswolds fueron designados en 1966, como Área de excepcional belleza natural (AONB), en reconocimiento a su paisaje y para garantizar su protección. Su característica principal son las colinas onduladas, repletas de ovejas pastando.
Conducir sin prisas, parar a hacer una foto, llamar a las ovejas, acariciarlas…Para mí, disfrutar de estos paisajes, es un plan indispensable.
12. Asistir a la escuela de Shakespeare y Guildhall
Me hubiera encantado visitar todos los lugares que marcaron la vida de William Shakespeare: la casa donde nació, la casa de Anne Hathaway, la tumba donde está enterrado…Pero me hacía especial ilusión visitar la escuela en la que estudio Shakespeare.
La visita es amena e interactiva en el Shakespeare’s Schoolroom & Guildhall. A mí me encantó estar sentada en la misma clase en la que estuvo sentado Shakespeare de niño y participar en una lección de Tudor en vivo. Y para mis hijos, escribir con pluma, fue toda una experiencia.
13. Sentirte como un gigante en the Model Village
The Model Village es una réplica a escala 1/9 del pueblo de Bourton-on-the-Water. Las casitas están hechas con piedra de los Cotswolds y muestran hasta el más mínimo detalle. Los jardines con árboles y flores, los puentes sobre el río, las iglesias…todo es una versión en miniatura del bonito pueblo de Bourton-on-the-Water.
Seguro que tus hijos se sentirán como gigantes, paseando por the Model Village.
14. Rodearte de cientos de mariposas en el Stratford-upon-Avon Butterfly Farm
Buscando planes, encontré está actividad, y me imagine a mis hijos con la boca abierta, viendo volar las mariposas a su alrededor. ¡Y no me equivoque! ¡Qué espectáculo! Al entrar, parece que estuvieses en medio de una selva tropical con flores tropicales, cascadas, piscinas con peces y esculturas mayas.
¡La granja de mariposas de Stratford-upon-Avon es un lugar mágico! Ver cientos de mariposas de mil colores volando por todas partes es precioso.
15. Tomar un cream tea mientras los niños juegan al escondite.
Tomar un cream tea, no podía quedar fuera de esta lista de 15 planes para hacer con niños en los Cotswolds. Y es que es difícil resistirse, con la cantidad de salones de té que hay por todas partes.
El cream tea consiste en tomar un té, acompañado de «scones» con mermelada y crema coagulada. Lo tomamos en la terraza de un salón de té de Bourton-on-the-water, mientras los niños jugaban.
Los Cotswolds es un destino con muchísimo encanto y como ves, allí vas a encontrar todo tipo de planes para hacer con tus hijos: al aire libre, gratis, con animales, educativos, para días de lluvia…Todos ideales para pasar unos días en familia. No lo pienses mucho y reserva ya unos días en el calendario para ir a los Cotswolds.
12 Comentarios
Me ha encantado el post, amigos!! Desde luego si algún día volvemos haremos más de algún plan de los que propones, qué bien les vendrá a las familias con niños que viajen allí!! Y gracias por la mención! ???
Hola Rafa,
Gracias a vosotros por cederme la foto de la abadía de Lacock!!Tu post tiene unas fotos preciosas y una información muy útil.
Un abrazo!!
Que Bonito Ana y que planes más chulos. Me encantaría ir!
Hola Puri,
Los Cotswolds es un destino precioso y todos los planes que he propuesto, son 100% recomendables.
Un besito!!
Hola. Una pregunta, se podría hacer este recorrido sin coche? Es decir, sería más o menos práctico hacerlo con transporte público? Gracias
Hola Mariana,
Si, es posible visitar los Cotswolds en transporte publico, aunque es mucho más practico alquilar un coche por la libertad que te da para moverte a tu ritmo. Te dejo un enlace donde puedes mirar las opciones que hay para ir en autobús o tren.
https://www.cotswoldsaonb.org.uk/visiting-and-exploring/
Un beso
¿Cuántos días recomiendas? Gracias
Hola Noelia,
Nosotros estuvimos un fin de semana largo y nos dio tiempo a ver bastantes pueblecitos y a hacer una bonita ruta. Se puede hacer en tres días, los pueblos son pequeños y se ven rápido, pero si dispones de más días, mucho mejor!!
Un beso
Me ha encantado tu recomendación. Justo acabo de descubrir que existe este precioso lugar. Tengo 3 niños y me encantaría hacerlo el próximo verano. Una semana te parece mucho tiempo?
Hola Mariola,
Me parece perfecto para descubrir tranquilamente esta zona tan bonita. Si quieres puedes visitar más pueblos de los Cotswolds, acercarte hasta Oxford y Bath o simplemente disfrutar con tu familia de todos los planes que ofrece esta región.
Un beso.
Hola!!nos vamos con las niñas de 6 y 2 años en marzo a los Cotswolds. Tu información nos viene muy bien!!! Veo que viajasteis en marzo? Nosotros viajamos del 13 al 20. Que tal el tiempo para estar al aire libre? Mucho frío?
Hola Ana,
Me alegro mucho que te sea útil mi información. Cuando fuimos a principios de marzo, hizo frío y llovió, pero igualmente, estuvimos mucho tiempo al aire libre y pudimos hacer muchas cosas. Te recomiendo ropa de abrigo y botas de agua y aprovechar para hacer actividades de interior, cuando haga mal tiempo.
Un beso