No me digas que no te has imaginado alguna vez buscando la estrella de tu actor favorito por el Paseo de la Fama, o fotografiando el famoso cartel de Hollywood. ¡Pues Yo muchas veces! y tenía tantas ganas de subir las escaleras del Dolby Theatre, ver las casetas de los Vigilantes de la playa de Santa Mónica o pasear por Beverly Hills, que todavía no me creo que haya estado allí y además en familia. Me hacía muchísima ilusión visitar Los Ángeles y a pesar de las críticas que había leído por Internet, esta ciudad no me ha decepcionado para nada. Es tal y como la soñé. Hoy os cuento como visitar Los Ángeles en 1 día en autobús turístico y como fue mi experiencia.
Los Ángeles fue la última parada en nuestro recorrido de 21 días por la Costa Oeste de EEUU. Teníamos tres días y medio para conocer Universal Studios Hollywood, Disneyland Park y la ciudad de Los Ángeles y no morir en el intento.
Índice del post
Visitar Los Ángeles en 1 día en autobús turístico
Para visitar la ciudad de las estrellas con tan poco tiempo, decidimos hacer un tour en autobús turístico con la empresa Hop On Hop Off Bus Tours.
Hacer un tour sentados en autobús, después de estar 14 horas sin parar en Disneyland Park el día anterior, creo que fue muy buena idea. Todos agradecimos no tener que andar mucho ni conducir ese día.
Hay tres rutas distintas con más de 70 paradas disponibles, para subir y bajar del autobús tantas veces como quieras. Tú decides que sitios ver y cuánto tiempo permanecer en cada punto de interés.
Puedes comenzar y acabar el tour en cualquiera de las paradas. Nosotros comenzamos en Santa Mónica, porque queríamos acabar el día viendo la puesta de sol desde allí.
Para eso, dejamos el coche en el aparcamiento Lot 1 North de Santa Mónica, por $15 todo el día.
Duración
Se puede comprar el billete para 24, 48 o 72 horas. Nosotros escogimos el tour de 24 horas ya que solo disponíamos de un día completo en Los Ángeles.
Itinerario
Hollywood Tour
Es la línea roja y tiene una duración de dos horas sin bajarte del autobús. Esta ruta pasa por Hollywood Boulevard, Sunset Strip, Melrose Avenue y muchos sitios más. Algunas de sus paradas son: Dolby Theatre, Guitar Center, Laug Factory, Beverly Hills o Farmers Market. El horario es de 9:00 a 19:00 horas.
En la avenida Hollywood Boulevard vas a poder ver entre otras muchas atracciones, el Dolby Theatre, antes conocido como Kodak Theatre, el lugar donde se entregan cada año los Oscars.
Seguro que querrás fotografiarte junto a las huellas de las manos y de los pies de tu artista favorito en el exterior del Grauman’s Chinese Theatre o pasear por el Paseo de la Fama con más de 2000 estrellas rosadas de cinco puntas.
La ruta roja también pasa por el famoso Sunset Street, un icono de la ciudad, donde se encuentra el mítico club nocturno Whisky a Go Go.
Beverly Hills es el distrito del lujo, de las mansiones de los famosos, de grandes avenidas y de tiendas muy, muy caras si visitas Rodeo Drive. Mientras escribo estas lineas, me viene a la cabeza la musiquilla de la serie Sensación de vivir, y es que, fueron muchos años enganchada a esta serie.
Tour de Santa Mónica
Es la línea amarilla y este recorrido dura dos horas si no te bajas del autobús. La ruta discurre desde Beverly Hills hasta las playas de Santa Mónica. El horario es de 9:30 a 18:10 horas. Entre sus paradas tienes: Century City, Westside Pavilion o Santa Mónica Pier.
En este tour pasamos por el área de Century city, distrito comercial con torres de oficinas, hoteles y apartamentos. Aquí se encuentran los Fox Studios.
En el tour nos explicaron que Santa Mónica College es uno de los mejores Community Colleges de California y de EEUU. Aquí estudiaron muchos actores famosos como James Dean, Sean Penn o Dustiff Hoffman.
Nuestra última parada fue en Santa Mónica Pier para disfrutar de una puesta de sol bucólica, pasear por Pacific Park y acercarnos hasta la playa y las casetas de los Vigilantes de la playa.
Downtown L.A. Tour
Es la línea lila. Esta ruta recorre el centro financiero de Los Ángeles y tiene una duración de una hora. El horario es de 9:00 a 17:00 horas. Entre sus paradas tienes lugares de interés como Walt Disney Concert Hall, Chinatown, Olivera St. o Little Tokyo.
Esta ruta no la hicimos por falta de tiempo.
Para más información sobre estas tres rutas, precios y descuentos en actividades puedes echar un vistazo a Isango!
Ventajas y desventajas de visitar los Ángeles en autobús turístico
Ventajas
No tienes que conducir ni buscar aparcamiento. Teniendo en cuenta que Los Ángeles ha sido elegida este año como la ciudad más congestionada por tráfico del mundo, ir tranquilamente sentadito en un autobús, sin estrés y sin tener que preocuparse de donde aparcar es una gozada.
Vistas panorámicas. Desde el piso superior del autobús descapotable, disfrutarás de unas vistas de 360 grados de Los Ángeles. Prepara la cámara porque no dejaras de hacer fotos ni vídeos.
Audioguía en español y disponible en varios idiomas. Vas a tener información de lo que vas viendo, sin tener que ir leyendo una guía, solamente escuchando los comentarios de audio pregrabados. Tienes a tu disposición auriculares gratuitos y mapa con las rutas y paradas por las que vas pasando.
Es una manera divertida y cómoda de ver Los Ángeles, para toda la familia. Los niños estuvieron muy entretenidos en el autobús haciendo fotos y con sus auriculares y su mapa. Y después del tute que llevaban, y lo que les costó levantarse ese día, dudo que hubiéramos visto mucho más por nuestra cuenta.
Desventajas
No tienen protección en caso de inclemencias del tiempo. Si hace mucho calor o llueve puede ser un inconveniente, aunque tienes la opción de buscar un autobús parcialmente descapotable o sentarte en la planta de abajo.
A mi personalmente, me encanta patear una ciudad de arriba a abajo y perderme por sus calles. Así es como más me gusta ver una ciudad y como lo solemos hacer. Pero en Los Ángeles no teníamos tiempo y además es una ciudad inmensa. Hicimos bien en visitar Los Ángeles en 1 día en autobús turístico. Tuvimos una visión general de la ciudad, recorrimos los puntos de más interés y me enteré de muchas cosas que de otra forma no me hubiera enterado. ¡Ah!, no nos dio tiempo a hacer la ruta por el Downtown, así que ya tengo excusa para volver algún día 😉