Se dice de Florencia que es una ciudad súper romántica y un destino ideal para hacer una escapada en pareja. Y es verdad, para que nos vamos a engañar. Tiene todos los ingredientes para ello. Yo también me imaginaba allí, con mi maridito en plan romántico.
Pero decidimos ir con nuestros tres hijos. Y después de mi experiencia, os puedo decir que Florencia es también un destino genial para ir en familia. La visita fue todo un éxito y mucho de ello se debe al Family Tour que la ciudad de Florencia ofrece a las familias.
Índice del post
Pero… ¿qué es eso del FAMILY TOUR?
Es un proyecto del Ayuntamiento de Florencia creado para las familias con niños y adolescentes como una nueva forma de conocer la ciudad.
Esto es posible de dos maneras: por un lado hay una aplicación para Smartphone y Tablet (para niños entre 10-13 años) y por otro, mediante un kit (para niños entre 6-9 años).
Tengo que decir que de momento están disponibles en italiano y en inglés, pero pronto, según me comentaron, también estarán en español y en francés. Espero que esto no sea un impedimento para que lo hagáis.
Mirándolo bien es una manera de practicar otro idioma y para aquellos a quienes el inglés se les resista un poco, siempre existe la posibilidad de usar el traductor del móvil. Yo os hablare del kit puesto que es el que nosotros utilizamos por la edad de nuestros hijos.
¿En qué consiste el Kit del Family Tour?
A cambio de dejar un documento de identificación como fianza, se os hará entrega de una mochila de explorador, una por familia.
Ya os aviso, por experiencia, que si tenéis más de un hijo, al principio la querrán llevar todos y al final la acabareis llevando vosotros o sujetada a la silla como nos pasó a nosotros.
En dicha mochila se incluye lo siguiente:
- Un mapa para no perderse, con el itinerario a seguir y con imágenes de los lugares por donde vais a pasar.
- Diez postales, todas numeradas en la que se os explica la actividad a realizar. Dichas postales se os entregaran introducidas en bolsitas en donde además se incluirá el material necesario para realizar la actividad.
- Un folleto con información de cada punto del itinerario para los papás.
¿Dónde recoger el Family Tour?
Hay dos puntos de recogida, si bien es importante ser previsor porque en determinadas fechas puede ser necesario llamar para reservar el kit.
- En el Palacio Vecchio todos los días de 9 a 21 horas. Excepto de abril a septiembre, que el horario es de 9 a 16 horas.
- En el Instituto degli Innocenti de lunes a sábado de 9 a 16:30 horas.
Es una manera divertida de visitar la ciudad, de hacer partícipes a los niños de lo que ven. Ellos lo viven como una aventura, una especie de gincana y jugando, van descubriendo la ciudad. Pero no solo los monumentos o plazas, sino también las anécdotas curiosas.
Estoy segura de que mis hijos se van a recordar, por lo menos durante un largo tiempo, del momento que vivimos en familia en Florencia. Fuimos durante 3 horas un equipo, y juntos íbamos pasando pruebas. Sabíamos que al final no había ningún premio, pero todos queríamos hacerlo bien.
DATOS PRACTICOS:
- El alquiler del kit es gratuito. Es necesario entregar documento de identificación a cambio.
- La duración del alquiler es de 3 horas.
- El kit hay que devolverlo, así que conviene mantenerlo en buen estado. Excepto los dibujos de los niños, ¡claro!
- Disponible en inglés e italiano.
Toda la información en: Family Tour